El blog de

Elige el color perfecto para tu web, aquí te decimos cómo.

Redacción 10 junio, 2010

Lo que en esta vida no lleve color, metafóricamente “está muerto”. El color es la materia prima de los artistas, y los diseñadores web en cierta forma vienen a ser artistas de lo digital. Los colores deben utilizarse con mesura, porque de ellos depende si el efecto deseado se logra.

Hemos buscado en la web algunas herramientas útiles que le ayuden a elegir los colores perfectos para tus diseños.

ColoRotate: Es un divertido y visualmente atractivo método para la constitución de las combinaciones de color. Usted puede modificar las paletas de colores predeterminadas o crear una propia, también puede ver las paletas de los colores en una variedad de maneras para darle una mayor perspectiva de cómo van a trabajar sus colores juntos.

COPASO: Ofrece a los diseñadores una inspiración sobre el color que andan buscando. Este sitio le permite desarrollar las paletas de colores y asignarles una etiqueta para facilitar la búsqueda y la organización.

ColorMunki Desing: Es un generador de paletas que ofrece diversas opciones para elegir colores. Puede seleccionar los colores de los sistemas de colores clásicos, como elegir los colores de las imágenes y fotos o encontrar paletas de color generadas por el usuario.

Toucan: Es una web de herramientas de usuarios para crear esquemas de color, tiene una rueda de color para una selección precisa de los colores, además una función de selector de colores de la imagen que permite a los usuarios la muestra de una fotografía utilizando cuenta gotas.

Palette Man: Es una base, con un generador de paletas de color muy útil, te permite escoger un tema sobre un determinado color (como “romántica” o “industrial”) que se pueden utilizar como puntos de partida para el color de su paleta.

Pictaculous: esta herramienta genera una paleta de colores automáticamente, basada en una imagen que usted suba, lo que le ayudará a descubrir qué colores utiliza una imagen. Esto podría ser un método rápido para el desarrollo de un esquema de color basado en un “pantallazo” de una página web o de alguna imagen de la empresa.

Oto255: esta herramienta web intuitiva le da la oportunidad de explotar las variaciones de ciertos colores seleccionados. Se trata de una aplicación web maravillosa para obtener exactamente el todo adecuado de color que desee.

ColorPicker.com: pone a la función de selector de color que a menudo se encuentran en el editor de muchos gráficos como Photoshop o GIMP, en la web. En un apuro, esta herramienta puede ser de ayuda a los diseñadores que necesitan para acceder a esta característica de uso frecuente.

ColorSuckr: si necesita extraer los colores de una imagen, esta es la herramienta. Lo que tienes que hacer es proporcionar la dirección web de la imagen y el sitio detecta los colores en su interior.

Cymbolism: el objetivo de esta herramienta es provocar emociones. Por eso esta herramienta asocia las palabras con colores, es decir que si el diseñador pone “alegría”, el sitio le dar opciones de colores relacionados a esta palabra.

Lea también:

290 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player