El blog de

Todo lo que necesita saber sobre el iPhone 4.

Redacción 7 junio, 2010

El mundo no se ha repuesto de la locura que produjo el iPad y ya está cayendo a los pies del iPhone 4, y no es para menos, es  la más precisa y bella cosa que jamás se haya diseñado, este nuevo teléfono será codiciado por muchos y anhelado por todos, pero lejos del romanticismo que representa, esta nueva joya de Apple tiene muchas características que lo hacen aún más sexy.

Quizá lo que más gusta es su diseño en vidrio con una borde de acero inoxidable, con una resolución de pantalla exageradamente alta y la posibilidad de chat de video con capacidad para FaceTime.

El diseño:
Una mirada más profunda en el iPhone 4, se puede observar que Apple busca el lanzamiento de un producto complemente nuevo, con un diseño cuadrado en una mezcla de vidrio y acero que a la vez sirve de antena para el teléfono. Esa idea de una continuación que el anterior parece esfumarse hoy, después de tres años estar usando el mismo estilo.

El vidrio que utiliza en ambos lados es “casi tan fuerte como el cristal de zafiro”, dijo Steve Jobs durante la presentación, tal vez esta característica es la que ayuda que el peso se de 137 gramos, más de lo que se esperaba, de hecho más pesado que la versión anterior.

La pantalla:
La monstruosa resolución del iPhone 4 lleva a pesar de que la inteligencia artificial de la forma más utópica sí está presente entre nosotros, una pantalla de 326 píxeles por pulgada, con una resolución total de 960×640, será el teléfono con el número de pixeles más alto que existe, incluso el aplaudido HTC EVO se queda corto con tan solo una resolución de 800×480.

A pesar de esta resolución, las aplicaciones de otros modelos si podrán ejecutarse en el iPhone 4, mientras están disponibles las versiones actualizadas y en Alta Definición, sin embargo deberá esperar para adquirirlas en la App Store.

Esta característica será una de las atracciones que enloquecerá a la gente, las videos y las fotografías se verán en una calidad insuperable, al igual que los juegos se verán aún más reales, claro, los desarrolladores de aplicaciones son los que tendrán que ingeniárselas para que sus productos estén disponibles para iPad, iPhone 3G y ahora el iPhone 4.
Las cámaras:
Este modelo tiene dos cámaras, la trasera es de 5 megapixeles era una obligación de Apple, grabará videos en Alta Definición que podrás editar en el mismo móvil usando el iMovie optimizado para el iPhone 4, esto lo hace único al resto de teléfonos que ahora ven desde largo como este nuevo dispositivo es elevado al cielo.

El video chat es una realidad, se llama FaceTime, es compatible con las dos cámaras del iPhone y se puede usar desde cualquier lugar con Wi-Fi. Durante la presentación, Steve Jobs hizo una demostración de esta función y al parecer funcionó perfectamente, aunque con un poco de interferencia por los cientos de dispositivos que estaban en la sala también conectados a Wi-Fi.

El Software y Hardware:
Los iPhones anteriores utilizaban el iPhone OS para su funcionamiento, con la llegada de este nuevo producto, también llega el nuevo sistema  iOS4, es la evolución del antiguo sistema operativo.

Los iBooks también están presentes en el iPhone, con esta aplicación se pueden leer libros en formato PDF, y los libros para iPad también podrán ser leídos desde el iPhone 4.

El cerebro de iPhone es un procesador A4, el mismo que se está en el iPad. En cuanto a la batería, tuvo una mejora trascendental al aumentar su capacidad de carga en un 40% debido a la eficiencia del procesador, lo que permitirá siete horas, navegar vía Wi-Fi durante 10 horas o reproducir la misma cantidad de horas de video.

El giroscopio es quizá la mayor atracción para los amantes de los vidoejuegos, según Steve Jobs “es perfecto para el juego”.

Otra de las novedades es la incursión de Netflix, aplicación que también se encuentra en el iPad, aunque no antes no resultaba tan atractivo ver una película en un móvil, ahora con esta resolución de pantalla  y esta aplicación, muy pocos se quedarán con las ganas.

Precio:
A partir del 29 de junio podrá adquirir el iPhone 4 en Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón e Inglaterra, estará disponible en Blanco y Negro y según el modelo, así será el precio, el de 16GB estará en $199 y el de 32GB en $299.

Hace unos días se anunció que el modelo iPhone 3G se vendería en $99, para darle espacio al este nuevo modelo, estamos seguros que cuando la gente conozca el iPhone 4 no ni siquiera volverá a ver el viejo modelo.

Síguenos en Facebook aquí.

Lea también:

-Por fin llegó el iPhone 4, ¡Conózcalo!

4 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player