El blog de

Kno, una forma nueva y diferente de leer libros digitales.

Redacción 4 junio, 2010

Hay tablets elegantes y con estilo como el iPad, están las especializadas como el Kindle, están las que buscan llevar la buscan llevar la tecnología último rincón del mundo como la Mobby, las que son un fraude como el iPed y están las que lo dejan a uno sin habla, como el Kno.

Precisamente una compañía llamada Kno Inc dio a conocer su producto estrella, un dispositivo de dos pantallas táctiles de 14 pulgadas y unidas por una bisagra que simula un libro convencional, sólo que este está hecho de plástico, cables circuitos y software.

Las compañías se van a los extremos, Dell presentó su Streak Tablet que es muy pequeña, pero la Kno parece ser sufrir el problema opuesto, es más grande que hasta la ahora conocidas, esta pesa 2.5 kilos y más de una pulgada de grosor, que lo hacen casi comparable a una computadora portátil pero con dos pantallas.

Esta empresa ve al producto como una plataforma de libros digitales y se asoció a editoriales de peso como McGraw-Hill, Pearson, Wiley y Cengage Learning, para que produzcan contenidos para el Kno un programa beta que iniciará primero en universidades estadounidenses en septiembre.

Esta nueva tablet trabajará con el sistema operativo Linux y a diferencia del iPad, esta si tiene soporte para el Flash, la compañía no dio a conocer el precio pero si sabe que será menos de $1000.

No se puede sacar un criterio adelantado, como se hizo con el iPad que todo el mundo la criticó y hoy es el producto número uno en ventas de Apple, pero sí está claro que esta tablet definitivamente no soluciona ningún problema que una portátil no pueda remediar.

Síguenos en Facebook aquí.

13 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player