El blog de

Google: “Con Microsoft no nos sentimos bien”.

Redacción 1 junio, 2010

Windows pierde confianza entre los grandes, ahora es Google que poco a poco fue migrando de este sistema operativo a otros más seguros, al utilizar computadoras Mac de Apple o una PC con Linux, como una forma de evitar otro ataque.

Microsoft ha sufrido desde siempre con sus sistema operativo Windows (cualquier versión) porque se convirtió en el “pato de la fiesta” de los piratas informáticos y hackers quienes han podido burlar su barrera de seguridad.

Y en el caso de Google, los piratas lograron acceder a cuentas personales y datos confidenciales de sus servidores por medio del sistema y el navegador de Microsoft Internet Explorer.

Desde enero que Google recibió el supuesto ataque informático en China, se fue cambiando a tecnologías más sanas, por ejemplo el sistema operativo de Mac es inmune a los virus por lo que baja los riesgos de ser atacado.

Un empleado de Google dijo a The Financial Times que “muchas personas se han alejado de Windows, sobre todo hacia Mac, tras los ataques en China” además está la opción de Linux que es de código abierto y aseguran sentirse bien trabajando con este sistema, “con Microsoft no nos sentimos tan bien”.

Ir sacando a la competencia de la compañía:
Desde hace años Google se convirtió en el dolor de cabeza para Apple y Microsoft a quienes este cíclope les declaró la guerra, Microsoft es competencia directa de Google, y el ir emigrando progresivamente del Windows parece ser una forma de ir quitando a la competencia de la compañía.

Google quiere empezar a implementar sus propios productos y que sus empleados olviden a Microsoft, ahí es donde entra en juego el nuevo sistema operativo Chrome que competirá con Windows.

Google y Microsoft compiten desde muchos ámbitos, desde los motores de búsqueda en la web donde Google es líder indiscutible, hasta los sistemas operativos donde Windows sigue siendo el más popular del planeta, al estar en al menos un 80% de las PC del orbe.

Síguenos en Facebook aquí.

Lea también:

- Apple contraataca a Google: venderá Apple TVs en $99.

- Google declara la guerra a Apple, ahora también en publicidad móvil.

- ¡Cuidado Firefox! El Chrome te pisa los talones.

One Comment »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player