El blog de

Cinco aplicaciones para iPhone que aumentarán tu productividad.

Redacción 1 junio, 2010

El iPhone se convirtió en la herramienta indispensable para los que en el trajín del día no pueden usar una computadora portátil ni tienen espacio para cargarla. Aún así, podría usarse este Smartphone de mejor forma para aumentar la productividad en el día.

Poco a poco se van dejando las laptops guardadas y van surgiendo los iPhones en los negocios, al fin de cuentas brindan la mayoría de servicios que una portátil: acceso a internet donde se encuentre, transferencia y recepción de archivos, acceso a correo electrónico que son las funciones más necesarias durante el día.

Para eso existen varias aplicaciones (con esto nos referimos a más de 185mil que están disponibles en App Store) de las que hemos escogido cinco que le pueden resultar muy útiles, empecemos:

1 Simplenote: como su nombre lo indica, simplifica la forma de tomar las notas del día, además se puede sincronizar las notas de manera que con cualquiera de los navegadores de la web pueda acceder a ellas.

Si utiliza Mac, puede conseguir un widget de Dashboard para acceder a todas las notas de Simplenote, además si guardó la nota en la portátil, en la computadora de su casa, o en el iPhone y más tarde poder ver la nota desde cualquier otro lugar.

2 Pastebot: Esta aplicación piensa por ti, puede hacer muchas cosas más allá de lo que necesitas. Pastebot es un gestor de portapapeles del iPhone o el iPod Touch. Se guarda un historial de texto, fotos, enlaces y la demás información que se pega en tu iPhone para que la puedas acceder más tarde.

Otras funciones que Pastebot pone a tu disposición es que puedes organizar recortes o fragmentos de texto y aplicarles algún filtro como convertir a minúsculas o aplicarles etiquetas HTML.

Para los usuarios de Mac, Pastebot tiene una aplicación gratis; Pastebot Sync, que permite transferir los archivos del iPhone directamente a tu Mac y viceversa. Muchas empresas utilizan esta aplicación en la demostración de los productos, porque es más rápido copiar todos los datos en los equipos.

3 iTeleport Jaadu VNC: La descripción en el sitio de la aplicación lo dice todo: “iTeleport le permite acceder a tu ordenador en cualquier parte del mundo”. Es compatible con Mac, Windows, Linux y iPad y pantalla táctil. Permite ver la pantalla de la computadora y controlar el teclado y el mouse desde el iPhone: puedes estar a unos cuantos metros de distancia o en el lugar más recóndito del planeta.

4 Evernote: Esta aplicación es gratuita, permite guardar fotografías con la cámara del iPhone o bien o bien guardar notas, además se pueden etiquetar notas y documentos en el escritorio y guardarlos en la internet para poder ser accesibles desde cualquier parte.

5 TextExpander: La aplicación consiste en un bloc de notas que incorpora toda la potencia de los atajos de teclados predefinidos en la aplicación, de forma que nos permite una introducción de texto realmente rápida y más cómoda. Luego se puede copiar y pegar el texto en la aplicación elegida o bien transferir el texto directamente a aplicaciones específicas como el correo por ejemplo o Twitter.

Síguenos en Facebook aquí:

10 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player