El blog de

Fallas de Photoshop CS4 dañan tu máquina.

Redacción 27 mayo, 2010

No has terminado de instalar tu Adobe Photoshop cuando ya quieres ver qué más puedes agregarle, entonces te vas y buscas pinceles por acá, muestras de color por allá y no te das cuenta que eso puede causar “huecos” y hacer que tu software falle y afecte tu computadora.

Adobe ya puso a disposición Photoshop 11.0.2 una actualización de seguridad del Photoshop CS4 para Windows y Mac, y así cerrar estos “huecos” por medio de un parche. “Se identificaron vulnerabilidades críticas en el Photoshop CS4 11.0.1 para Windows y para Macintosh que podría permitir a un atacante poder tomar el control del sistema afectado” dijo Adobe en un comunicado.

“Y es que al tener estas fallas, el sistema que hospeda al software se puede ver afectado por medio de un archivo ASL, ABR o GDR y que estén infectados.” concluye Adobe en el comunicado. Los archivos ASL, ABR y GDR son los correspondientes a muestras de color, pinceles y gradientes respectivamente y son plugins que pueden instalar los usuarios para personalizar el programa y que le brinde mayores herramientas de diseño.

Una recomendación válida es escanear con un antivirus el archivo descargado antes que de ejecutarlo e instalarlo en la computadora, así se pueden evitar problemas futuros. Adobe aclara que estos problemas no afectan al recién lanzado Adobe CS5, solamente a versiones CS4 y anteriores.

Aquí puede descargar la actualización para Adobe Photoshop CS4.

Síguenos en Facebook aquí

2 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player