El blog de

Twitter le gana a Google como buscador de videos.

Redacción 26 mayo, 2010

Twitter crece todos los días y ya ganó terreno en muchas áreas vitales del internet, una de ellas es la búsqueda de videos en la web, con la que se convirtió en referencia obligatoria de los usuarios muy por encima de buscadores como Yahoo!, Google y Bing.

Según TubeMogul, empresa que lleva el monitoreo de las redes sociales, los usuarios pasan mayor tiempo mirando un video en Twitter que en cualquier otro sitio, en promedio duran poco más de dos minutos, mientras que en videos de Google llegan al minuto y medio en promedio, Yahoo! se acerca un poco más Twitter, en este motor de búsqueda el usuario tarda en promedio poco menos de dos minutos observando un video.

Los gustos y preferencias del público llevaron a Twitter a liderar esta área, porque los usuarios se sienten más cómodos con un contenido que coincide con sus intereses. Si el contenido del video es personal y relevante tiene más probabilidades de ser visto por usuarios, quienes la mayoría tienen poco  tiempo para estar navegando en la web.

Otro de los aspectos es que Twitter facilida la divulgación de videos por medio de los retweets, y llama más la atención si varios amigos dieron retweet muchas veces a un mismo video.

Síguenos en Facebook aquí

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player