El blog de

Facebook responde ante reclamos por privacidad.

Redacción 26 mayo, 2010

Después de tres semanas de cargar con una enorme roca en la espalda, hoy por fin Facebook anunció las modificaciones que hizo a las funciones de seguridad del sitio para que fuera más fácil de manipular por los usuarios.

Con un simple clic en unos días podrá aplicar los cambios que fuertemente fueron solicitados por los usuarios, algunos hasta amenazaron con cerrar la cuenta. Los programadores de Facebook se concentraron en tres elementos: control único para el contenido, controles más serios para la información personal y un sencillo control para administrar todas las aplicaciones.

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook anunció que no se van a eliminar todos los controles de configuración de la seguridad de la red, pero los modificó para que el usuario pueda cambiar el contenido de los permisos de visualización de la cuenta, por ejemplo que lo puedan sólo los amigos o bien todo el mundo, “con nuestra configuración recomendada, la información se distribuye en las tres opciones”, dice Zuckerberg.

Otra de las modificaciones es que se implementó una forma sencilla para determinar cómo las personas pueden encontrar determinado perfil en Facebook y que los usuarios que no son amigos pueden ver del perfil. Y una manera de optar por no compartir la lista de amigos del usuario y las páginas que le gustan.

En resumen estas modificaciones permiten al usuario determinar qué información quieren compartir, a quién se la quieren mostrar y en qué otras sitios web quieren que aparezca. “Realmente tuvimos que simplificar los controles… la respuesta que obtuvimos de los usuarios resonó en nosotros” dijo Zuckerberg sobre los cambios.

El público no esperó y ya en foros en internet ya opinaron sobre estos cambios, “Los usuarios de Facebook hablaron y dejaron claro que quieren el control de su información… La privacidad está en camino a convertirse en controles más simplificados y con mejores políticas” dijo Leslie Harris del Centro por la Democracia y la Tecnología de los Estados Unidos, “Todavía queda trabajo por hacer, estos cambios es parte de ello, para darle a la gente lo que quiere y lo que merece” concluyó.

Facebook recomienda a los usuarios que la información personal esté visible sólo para los amigos, información como el estado, fotos, mensajes o la biografía si puede estar visible para todas las personas.

“Queremos asegurarnos de informar todas estas cosas con claridad, para ello hemos renovado la Guía de Privacidad, se cambió para actualizar la configuración de privacidad, algo que hemos planeado hacer y que lanzaremos en los próximos días” afirmó Zuckerberg.

Síguenos en Facebook aquí

Lea también:

- Usuarios dan bofetada a Facebook.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player