El blog de

Algo se trae Steve Jobs entre manos…

Redacción 26 mayo, 2010

Steve Jobs, presidente de Apple.

Apple no deja de celebrar el éxito alcanzado por el iPad y ya está preparado para anunciar los nuevos productos en la WWDC 2010 (Worldwide Developers Conference) que iniciará el próximo 7 de junio y que será dirigida por el mismo Steve Jobs.

Como se está haciendo costumbre, por medio de un correo electrónico, Jobs anunció que los fanáticos de Apple “no serán decepcionados”, porque la compañía no puede permitirlo, es una realidad que el Android de Google está superando al iPhone en ventas y demanda del público.

“Este año reuniremos a más de cinco mil desarrolladores en la conferencia” dijo la empresa en un comunicado. En esta cita se presentará la versión renovada del iPhone en su versión 4G o iPhone HD que presentará una cámara frontal, la cita durará cinco días por lo que esta no será la única sorpresa.

Se espera que en la conferencia se anuncie por lo menos una actualización próxima del sistema operativo para el iPad, por ejemplo se especula que a partir de finales de año esté disponible una versión de iPad que utilice el sistema operativo iPhone 4G, al igual los fanáticos esperan que por lo menos se den a conocer una actualización del MacBook Air, aunque en abril Jobs presentó las nuevas versiones de las Macs.

Muchos critican a Apple por presentar productos que son ideas recicladas de los mismos iPods, iPhones o Macs, pero no se olviden que la empresa cuentan con Steve Jobs, el líder que la hizo resurgir de las cenizas, al punto de llevarla al primer lugar en empresas tecnológicas en el mundo, muy por encima de Microsoft.

En los últimos días, la revista Wired ha criticado a Jobs porque le ha dado por responder los correos a los admiradores y detractores que le escriben, Wired llegó a la conclusión que no es más que una campaña de relaciones públicas que le ayude a Apple a divulgarse de forma veraz.

Esto le ayuda a Apple a informar (o crear expectativa) sobre los nuevos productos, porque al ser una empresa seria y por el estatus no puede dedicarse a twittear sus noticias, como es una compañía que por políticas corporativas solamente presenta productos terminadas y no ideas futuras, este canal de información implementado por Jobs, podría ser una forma planificada para que la información “se fugue” y que provoca estas locuras como pasó con el iPad.

Esto no es simple especulación, según Fortune 500, los Presidentes de las empresas no deberían ser tan comunicativos, en este caso Jobs no responde a cualquiera, sino a aquellos que vayan a difundir su mensaje y de forma que repercuta en el público.

Sea lo que sea, por la mente de Steve Jobs sólo pasan ideas que buscan el liderazgo de su compañía a nivel mundial, y aunque a algunos le gusta y a otros no tanto, ¿qué importa? Lo cierto es que le está dando resultados.

Síguenos en Facebook aquí.

Lea también:

- Diez grandes errores que llevaron a Apple al éxito.

- Apple vale más que Microsoft.

- NetBook agoniza a causa del iPad.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player