El blog de

Apple lanza iPhones a precio de regalo.

Redacción 25 mayo, 2010

No es un sueño, la cadena de supermercados Wal-Mart venderá el iPhone a $97, así como lo está leyendo, el teléfono de 16GB 3GS de Apple que rondaba los $200, disminuyó su precio en un 50%.

Se puede pensar que esta rebaja se hace por la necesidad de limpiar el mercado de este modelo de iPhone, porque en pocos días se lanzará la nueva versión. Además la reducción del precio podría ser una reacción a un informe que publicó AdMob en abril, que decía que el teléfono Android de Google había superado con un 46% al iPhone en el tráfico de anuncios para teléfonos celulares, mientras este alcanzó 32%.

Esta rebaja le puede favorecer a los consumidores que por precio no habían podido comprar uno de estos teléfonos móviles, sin embargo no hizo mucha gracia entre los desarrolladores de aplicaciones, fue el caso de Marco Arment, que dijo en Twitter “como desarrolladors, no puedo esperar que Apple deje que el iPhone 3G y el iPod Touch se vendan a tan bajo precio.”

¿Cómo será el nuevo iPhone 4G?
El nuevo iPhone usará el sistema operativo iPhone 4, que según Steve Jobs presidente de Apple, el nuevo modelo contrará con más de 1500 aplicaciones y con alrededor de 100 nuevas características.

Dentro de las modificaciones es que el podrá leer iBooks para el iPhone, rápido intercambio de tareas, mejor aplicación para el correo, organizar las aplicaciones en carpetas y un centro de juegos de las diferentes redes sociales. Tal vez la característica que más llama la atención es posibilidad de ejecutar varias tareas simultáneamente, “Apple no es la primera compañía en llevar esta función al mercado, pero quiere ser el mejor” dijo Steve Jobs.

Con el iPhone 3G solo se puede ejecutar una aplicación a la vez, el nuevo modelo solucionó este problema, por ejemplo si quiere escuchar música en la aplicación Pandora, podrá escuchar la canción en segundo plano y utilizar los controles en la pantalla del teléfono para controlar la reproducción de música. Skype es otra de las aplicaciones que se podrán ejecutar simultáneamente con una o varias.

Sin temor a equivocarse, Apple necesita hacer espacio en su estantería y sacar del mercado todas las versiones viejas del iPhone para llenarlas con el nuevo modelo, porque conociendo el comportamiento de los fanáticos de Apple, serán millones de teléfonos los que demandarán.

Lea también Diez grandes errores que llevaron a Apple al éxito.

Síguenos en Facebook aquí

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player