El blog de

Usuarios dan bofetada a Facebook

Redacción 24 mayo, 2010

“Hemos cometido un montón de errores” fue la respuesta de Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, ante la polémica que ha venido causando desde hace días el tema de la privacidad en esa gigantesca red social de más de 450 millones de usuarios. La confianza de Facebook ante el público está colgando de una cuerda que empieza deshilacharse poco a poco, y otra vez se preocupa que la información de los usuarios sea vulnerable en las redes sociales.

Los ingenieros de la compañía trabajan por hacer más seguro el sitio, como dice el mismo Zuckerberg “queremos hacer las cosas bien esta vez”, pero conseguir que la máxima seguridad en Facebook implica que el usuario deba escoger en al menos 100 opciones promedio, cambio que fue rechazado tajantemente y que provocó que personalidades como Jason Calacanis cerraran sus cuentas.

En un correo enviado al bloguero Robert Scoble, Mark Zuckerberg dice que quieren presentar un producto terminado y no solamente de las cosas que pueden o no hacer, y que con base en los comentarios que han recibido podrán salir de esta tormenta.

Facebook es criticado porque aún no da una respuesta pública bombardeo que recibieró por parte de la prensa y el público en las últimas semanas sobre qué pasará con el sistema de seguridad, a los que Mark respondió que “estamos listos para hablar de unos cambios esta semana”, con esto quiere decir que Facebook implementará controles de seguridad más fáciles de usar.

Haber aceptado la culpa de estos errores en la red social, le hubiera ahorrado muchas críticas a Facebook quien aún no se recupera del tornado que pasó por su departamento de relaciones públicas.

¿Deberá Facebook pedir el consejo de Google?
Google se convirtió en el gran gigante del internet, y ese lugar no se lo quitarán fácilmente, pero para llegar a ese lugar que lo ha convertido en el Zeus virtual, hace una década tuvo que pasar por críticas y ser el hazmerreir de los columnistas.

Pero esas cicatrices hicieron madurar a Google, y la respuesta fue educar a los expertos en seguridad e intensificaron la política pública y estrecharon la comunicación con el público y ser accesibles y responsables en cuanto a privacidad en línea.

A golpes Facebook tendrá que madurar también, porque en Estados Unidos y la Unión Europea existen controles rigurosos en la información de los ciudadanos, Elliot Schrange es un alto ejecutivo de Facebook, dice que la compañía tiene claro que pesar de todos los esfuerzos, no están haciendo un buen trabajo, porque no comunican los cambios que están haciendo.

Los cambios en la privacidad de Facebook son un hecho, aún no llegan pero son un hecho que está obligado a hacerlos. “Si dejamos que la gente controle lo que comparte, querrá compartir más. Si la gente comparte más, el mundo se vuelve más abierto y conectado. Y un mundo que es más abierto y está más conectado es un sitio mejor. Esos son nuestros principios esenciales” afirmó Zuckerberg.

Vea también Dos pasos esenciales para mantener tu Facebook libre de hackers.

Síguenos en Facebook aquí

3 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player