El blog de

¿Cómo hackear el iPad para usarlo en tu país?

Redacción 24 mayo, 2010

Por fin Apple hará internacional la distribución del iPad a finales de mayo con un precio que ronda los $600. En los Estados Unidos el producto es distribuido por AT&T, donde se habla bien de los planes que esta empresa ofrece a los consumidores, a pesar que son planes limitados de $30.

Pero a nivel mundial la situación es diferente, habrá países donde será mejor ignorar los planes especiales para iPad y donde los Hackers “harán fiesta” en un intento de adaptarlo a su propia región, sobre todo que existen seis modelos (16, 32 y 64 GB, combinados con la modalidad Wi-Fi o Wi-Fi/ 3G).

Esto quiere decir que si va a adquirir un iPad Wi-Fi 3G y en el país donde lo vaya utilizar, la telefonía 3G no está disponible, la cobertura es limitada u oficialmente no está autorizada la distribución del IPad, es posible que compre algo que no lo puede disfrutar al máximo.

Para poder utilizar el iPad fuera de los Estados Unidos, se debe adquirir una tarjeta SIM Micro, o bien usted puede cortar la tarjeta SIM Mini a la medida del iPad, para esto existen varios productos en el mercado que le puede facilitar la tarea. Porque cortarse de manera que los contactos metálicos se adapten al iPad.

En los Estados Unidos basta con hacer la configuración interna y escoger la compañía proveedora del servicio y las formas de pago, en otros países la activación del aparato lleva otro procedimiento. Debe activar la tarjeta en una de las empresas proveedoras del servicio de Wi-Fi y 3G, en la configuración de IPad se debe asignar los siguientes datos: APN, nombre de usuario y contraseña. Estos datos son asignados por la compañía donde se adquiera el servicio.

En una primera etapa de lanzamiento en mayo, el iPad estará disponible en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y Reino Unido. Luego en julio se ampliará a Austria, Bélgica, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelanda y Singapur.

Síguenos en Facebook aquí

2 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player