El blog de

No pelees más por el control remoto, Google revolucionó la forma de ver TV.

Redacción 20 mayo, 2010

Google ya hizo el anuncio que todos esperaban, Google TV es una realidad. La existencia de una televisión que se conectara directamente a internet hasta ayer era solamente un rumor, pero hoy el secreto fue revelado en la conferencia Google I/O.

Prsentación de Google TV.

Dos días después de inaugurada la cita anual, Google presentó en vivo ante el público el invento que todos estaban esperando.

Los $70mil millones que invierte al año la industria en publicidad, debe ser bien aprovechada en casa con un pantalla más grande y más brillante dice Google. A pesar de que no es la primera corporación en intentarlo, Google está confiado en que todo saldrá de maravilla basado en cuatro características que diferencia a Google TV del resto del mundo.

En primer lugar, con Google TV pasará menos tiempo buscando qué ver lo que le asegura que invertirá mejor su tiempo ante el televisor, además puedes personalizar el contenido lo que la hará más interesante, eso dice todo: es más que un televisor.

Con el lema “la TV conoce a la web, la web conoce a la TV”, Google da a conocer el producto que pronostica será un éxito, contará con un mouse y un teclado, pero se pueden usar varios teléfonos Android para controlar la Google TV, entonces ¿Por qué pelear por el control remoto?

Este nuevo invento funciona con el sistema operativo Android, además ejecuta el buscador Google Chrome y la versión 10.1 de Flash. Con esto nos aseguramos que se puedan ejecutar tanto aplicaciones web como aplicaciones Android.

YouTube no puede faltar entre las cosas que trae esta Google TV, sólo que no es el YouTube en el que estamos acostumbrados a ver los últimos videos subidos, se trata de YouTube Leanback: una aplicación mejorada para poder apreciar mejor los videos en una pantalla más grande que la de una computadora.

Este dispositivo no fue creado para reemplazar la televisión por cable o satélite, todo lo contrario, desde Google TV es posible ver el contenido web y contenido de televisión convencional en la misma interfaz del usuario.

Google es el principal impulsor de esta nueva maravilla tecnológica, pero cuenta con el respaldo de Intel que aportó los microprocesadores Atom, Sony manufacturará los Google TV, además de incluirlo en sus reproductores Blue-Ray.
Google TV abierto para todos.

Tanto Android como Chrome estarán abiertos para que los desarrolladores puedan hacer sus propias aplicaciones y mejorar la plataforma del Google TV, sin embargo esto no será posible hasta el 2011, primero vendrá una etapa de prueba del producto que iniciará a finales de 2010.

2 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player