El blog de

La TV Inteligente: Google, Intel y Sony nos dicen cómo será.

Redacción 19 mayo, 2010

La TV inteligente está por llegar, se especula que en la próxima conferencia anual de Google, el gigante del internet presentará la “Smart TV”, lo que sería un avance revolucionario en la tecnología de consumo.

Pocos detalles se revelan en torno a la “Smart TV”, sin embargo se sabe que utilizaría el sistema operativo Android de Google, el microprocesador Atom de Intel y Sony se encargaría de integrar estos productos en sus televisores. “Este cambio revolucionario que estamos haciendo, es el más grande desde que existe la televisión a color” dijo Paul Otellini, ejecutivo de Sony.

Para Intel, dentro de un año el concepto de televisión será reinventada por la “Smart TV”, además asegura que el chip Atom ofrece mejor rendimiento en aspectos como audio y video, además tiene un mayor soporte de software y es más barato que la competencia.

Por su parte Google hará un llamado a la Comunidad Android para que trabajen en aplicaciones para los nuevos televisores, de funcionar le daría ventaja sobre al sistema operativo Iphone, que se limita solamente a los Iphones, Ipod Touch y Ipad.

La “Smart TV” será un mundo de completa diversión, tendrá acceso a internet inalámbrico y el software le permitirá a los operadores de cable, poder activar los decodificadores de las consolas de videojuegos para jugar desde internet.

Las compañías tecnológicas han tenido poco éxito hasta el momento para incursionar en la industria de la televisión, sin embargo están tratando de tomar ventaja de los proveedores de servicios para añadir a los televisores acceso a internet y variedad de contenidos.

Por ejemplo el Apple TV permite a los usuarios comprar o rentar películas en su tienda virtual de ITunes, reproducir videos de YouTube o ver las fotos de Flickr, sin embargo su acceso a contenidos en la web no deja de ser limitado.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player