El blog de

Se cumple: YouTube llega a los 2 billones de visitas diarias.

Redacción 19 mayo, 2010

YouTube celebró su cumpleaños número cinco con dos billones de vistas al día. Hace cinco años, después de meses de trabajo y horas sin dormir, de ensayos y preparación, los fundadores de YouTube lanzaron la primera versión beta de YouTube.com, con una simple misión: dar a todos un lugar para cargar fácilmente sus videos y compartirlos con el mundo.

Ya fuera un aspirante a cineasta, un político, un padre orgulloso, o alguien que sólo quería conectarse con alguien más en el mundo, YouTube se convirtió en el lugar donde lo podías hacer.

Pasaron cinco años desde que este gigante del internet cambiara la forma de ver y compartir videos en la red y de qué forma. Ahora esta exorbitante cifra representa a casi el doble de la audiencia de las tres principales cadenas de televisión en los Estados Unidos en horario estelar o prime time, este dato lo lanza Google quien adquirió a YouTube hace tres años y medio.

La celebración no termina aquí, YouTube está lanzando un nuevo canal de videos llamado “Mi historia de YouTube”, que incluye una selecta colección de videos de gente de todos los rincones del mundo contando cómo YouTube les cambió la vida.

La primera serie de videos fueron filmados por el documentalista Stephen Higgins y algunos de ellos están siendo bien aceptados por los visitantes al sitio, además de observar estas historias los usuarios pueden subir sus propias experiencias con YouTube.

YouTube permitió que el mundo conociera las primeras imágenes de los desastres naturales más catastróficos de la edad moderna, permitió difundir el mensaje del que sería el primer Presidente negro de los Estados Unidos, ayudó de una forma más interactiva a que el ciberespacio se convirtiera en el lugar más democrático del planeta.

Cinco años después se puede subir material en Alta Definición (HD) y con excelente sonido, ventajas que ayudaron a que el mundo entero conociera la potente voz de Susan Boyle o divertirse viendo casi simultáneamente los spots que se pasan durante el Súper Tazón.

YouTube ahora cuenta su propia historia, la constante evolución del sitio lleva a que más usuarios lo visiten todos los días y a toda hora, hoy son 2 billones de vistas ¿Cuántos cree usted que serán cuando cumpla diez años?

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player