El blog de

Bajar calorías y twittear: lo puedes hacer al mismo tiempo.

Redacción 19 mayo, 2010

¿Alguna vez te preguntaste cuántas calorías necesitabas para mantenerte informado? Esa no es una pregunta que nos hagamos frecuentemente ¿verdad? Pues ahora existe TweetCalories, una aplicación que te dirá cuántas calorías quemaste en las últimas 24 horas en Twitter.

Esta aplicación trabaja asumiendo ciertos factores, por ejemplo: se calculó que la longitud promedio de una palabra en un tweet tiene al menos 6 caracteres, además se supone que la velocidad promedio de escritura de un usuario de Twitter es de 60 palabras por minuto, que el usuario es de un peso medio o saludable y normalmente quema alrededor de 2,65 calorías por minuto, y que tarda unos 23 segundos para escribir y enviar un tweet de 140 caracteres.

Ahora bien, basados en estas cifras los creadores de la aplicación determinaron que en el envío de un tweet quemas alrededor de 1,03 calorías. Ten en cuenta que esto dependerá de la cantidad de veces que Twitteas por hora o por día.

Por el momento, TweetCalories está disponible sólo para los usuarios de Twitter en la web, por lo que si tú usas el teléfono móvil para twittear no podrás saber cuántas calorías quemas al día, por lo menos por ahora, porque con el avance agigantado de la tecnología, no es de extrañarse que en unos meses esté disponible para celulares también.

Si bien es cierto Twittear se convirtió en un estilo de vida que te permite estar actualizado constantemente, esto no significa que sea el único estilo saludable de vida que existe para quemar calorías, por lo que debes estar atento a no convertirte en un fanático del internet y dejar de lado tu salud.

Esta aplicación fue desarrollada como parte de una campaña publicitaria de la Companhia Athletica, una cadena brasileña de gimnasios.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player