El blog de

5 consejos para que nadie lea su blog

Redacción 8 mayo, 2010

Si usted no es una joven rubia a quien le gusta tomarse fotos desnuda, o si no acaba de vender su empresa a Yahoo por $100 millones, es posible que tenga problemas obteniendo visitantes para su blog corporativo.
Esto es natural; es triste, pero natural.

Sin embargo, lo que es más triste es que personas y empresas que podrían tener un blog muy visitado, hacen lo posible por alejar a sus visitantes y asegurarse de que no regresen más, en un esfuerzo autodestructivo que se da más de lo que uno pensaría.

Algunos consejos para evitar a toda costa que su blog sea exitoso:

1. Ponga al “nuevo” a hacerlo:
Piense que su blog es sólo “esa nueva tarea” que tiene que hacer, que no genera ingresos monetarios directamente y que es una pérdida de tiempo. La solución es poner al muchachito que está haciendo el internado universitario a redactarlo, para luego jugar de Mr. Wall Street y aprobar con la cabeza sin dejar esa llamada telefónica importantísima que sí tendrá frutos. No olvide darle un “thumbs up” y guiñarle un ojo.

2. Escriba para usted:
El blog es su espacio personal, céntrese sólo en lo que es importante para usted y en todo lo que quiere escucharse decir.
No piense en qué quieren escuchar sus clientes o lectores, ellos podrán encontrar otros blogs eventualmente. Escriba sus opiniones personales, ojalá poniendo un poquito de picante siendo sarcástico o hablando mal de la competencia. No pregunte a las personas qué quieren escuchar, mejor adivine o escriba de aquello que ha querido escribir siempre y no ha tenido el espacio.

3. No use la nueva tecnología:
Sea arrogante, nunca pida ayuda o pregunte “¿Cómo puedo integrar esto con Facebook?”, no lea otros blogs porque “nadie está haciéndolo bien”, jamás se ponga al nivel de un quinceañero o de un geek. No tome el tiempo para investigar, usted tiene cosas más importantes que hacer, las que generan dinero. Piense que Internet “ya no es su cosa” y deje que las cosas pasen sin que usted les meta mano.

4. No lo promueva:
No le comente a nadie que tiene un blog, no hable de él en las reuniones ni a sus amigos, no hable de él cuando dé conferencias, no ponga sus posts en Twitter o en su cuenta de Facebook. Total, eventualmente ellos adivinarán que usted tiene un blog.

5. No lo mantenga:
Un blog se mantiene solo, no hay que responder los comentarios que hacen, no hay que alimentar nuevos posts, y sobre todo: no hay que ser consistente en el tiempo. Escriba cada vez que desee, al inicio mucho y mientras vaya perdiendo el interés escriba cada vez menos.

En menos de lo que cree, tendrá cero visitantes. Asegúrese, eso sí, de no utilizar ningún software de análisis estadístico para contarlos ;)

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player